Licda. en Educación Preescolar

Como Hacer una Oruga. 

Caja reciclada para guardar artículos escolares

Esta caja reciclada para guardar artículos escolares es perfecta para utilizar como portalápices. Los más chicos podrán guardar todos sus útiles de una forma realmente original. Adentro se pueden guardar otros materiales como papeles o tijeras. El paso a paso es verdaderamente sencillo. Lo mejor de todo es que, además de ser una creación muy útil, es una interesante actividad para realizar con los chicos.

Materiales:

– caja de zapatos (no demasiado grande)
– pinturas, rotuladores, pegatinas y otros artículos para la decoración
– pegamento
– lápiz (para hacer agujeros)
– artículos escolares

Pasó a paso:

Deja que tu pequeño utilice distintos materiales para decorar el exterior de la caja de zapatos (con la tapa puesta). Puede utilizar marcadores, crayones, purpurina, pinturas, etc. Si quieres realizar esta actividad con chicos de un grupo preescolar puedes proponer tú mismo alguna técnica particular. Deja secar.

Ahora utiliza un lápiz para hacer agujeros en toda la tapa de la caja (es preferible que este paso lo realices tú). Es en esos agujeros en donde después se guardarán los lápices, marcadores y crayones. También puedes recortar formas de distintos tamaños para sostener otros artículos como reglas, pegamento, cinta adhesiva.

Por último, rellena la caja con los artículos escolares.

Una propuesta que nos hace PreschoolRock es rellenar la caja con yeso y pintarla con pintura de pizarra. De esta forma, ¡los chicos podrán dibujar en la superficie una y otra vez!

Simples bolsas de papel de diario

Son tantas las manualidades que les proponemos día a día que estoy segura que cuando tienen que hacer un lindo regalo no dudan ni un segundo en regalar algo hecho por ustedes mismas.

Si están buscando una linda bolsita para colocar esa manualidad que hicieron con tanto cariño, les propongo realizar unassimples bolsas de papel de diario.

Para realizarlas necesitarán papel de diario y algunas cositas más, veamos cómo se hacen:

Materiales:
Papel de diario
Cartón
Lápiz
Tijera
Hilo
Pegamento
Perforadora
Ojales

Paso a paso:
Primero se pegan unas cuantas hojas de papel de diario para obtener un papel de un grosor considerable.

Para realizar una bolsa de 5″ de alto, 4.5″ de ancho y 3″ de profundidad deben cortar una un rectángulo de 15,5 “de ancho y 8,25 de altura”.

Doblar el papel de acuerdo a las medidas de la fotografía.

Cortar dos pedazos de cartulina de 4,25 “x 1″, pegar en el borde superior de la bolsa para que quede más firme.

Comenzar a armar la bolsa, cortar un pedazo de cartulina de de 4 “x 2,5″ y pegarlo en la parte inferior de la bolsa para reforzar y ocultar las solapas.

Perforar los agujeros en el borde de la bolsa, colocar los ojales y pasar el hilo armando las manijas.

Hacemos un monstruo simpático

Tan simple como utilizar un envase de huevos.
Su  figura y carácter dependerá de tu imaginación…

Pídele a tu mamá que te dé estuches vacíos de huevos. Aunque parece imposible, pueden convertirse en simpáticos animalejos. Sólo tienes que  imaginártelo y… ¡ya está!

Los materiales que necesitas:

Pincel
Pinturas de colores
Un estuche vacío de
huevos, de cartón
Tijeras
Lanas de colores
Pegamento


Deja un comentario